Header

miércoles, 21 de octubre de 2009

Inpago de los atrasos del año 2007, convenio de sanidad.


Manteniendo nuestro propósito de informar sobre las acciones que realiza este comité de empresa hacemos referencia al pasado 12 de octubre de 2009. La Fundació Mecè Fontanilles, se enfrentó a un nuevo juicio en el juzgado número 27.

En este caso la denuncia interpuesta respondía a un impago por parte de la Fundación. Son los famosos atrasos del año 2007 derivados del convenio de sanidad que, y después de una muy intensa labor por parte del actual comité de empresa, consiguió que la figura del educador social fuese incluida en el mismo. Eso concluyó, entre otras cosas, en una mejora sustancial en las tablas salariales ergo una retroactividad. Mejora que, obviamente, no aceptó la dirección de gestión hasta el dia de hoy.

Hábilmente la dirección de gestión convenció, argumentando con dolor y consternación falta de dinero y falta de compromiso solidario de este comité, a una parte de los trabajadores que tenían legítimo derecho a su dinero. A aquellos que se mantuvieron firmes en su intención de cobrar un dinero legítimo, porque así lo dice el convenio, felicitarlos por su valentía, firmeza y coherencia.

Durante más de un año el comité de empresa negocio el pago de la cantidad adeudada pero en ningún momento la fundación hizo el más mínimo paso sino que exigió la retirada de algunas denuncias para empezar a hablar. Lo que negoció este comité era la forma de pago de la cantidad adeudada, en ningún caso si se pagaba dicha cantidad o no se pagaba. Esto tan sencillo de entender resulto incomprensible para las resueltas mentes de la dirección.

La posición del comité de empresa fue pedir asesoramiento a la federación de sanidad,a la que estaba inscrito, y el propio secretario de acción sindical y la secretaria general se personaron para explicarle a la empresa que debían pagar, que no era una cuestión de opiniones. El resultado final es que la empresa ha vetado la entrada de CCOO en la fundación. Este es el espíritu de negociación que reclaman con tanta sinergia.

La Fundación Mercè Fontanilles debe entender que aquello que no negocia con el comité deberá defenderlo en los juzgados y cuanto antes lo entienda mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario