Mañana, a las 10, en el juzgado de lo social número 17 en la ronda San Pedro 41 sexto Barcelona se celebrará el juicio al presidente del comité de empresa de la fundación merce fontanilles Barcelona, por un presunto caso de despido improcedente / nulo por falta de sigilo profesional. Este comité de empresa, como ya hizo en su momento, da su apoyo a su presidente y confía en una resolución favorable.
Por motivos estrictamente legales, este comité no se ha pronunciado más en relación al concreto, aún que en su momento ya en envío a la dirección de gestión de la fundación la oportuna comunicación de refuerzo al presidente.
Este comité de empresa, elegido por sufragio, representa y defiende los derechos de todos los trabajadores de la fundación, y así lo hará sin vacilar ni un momento aunque eso signifique ponerse en riesgo laboral como queda claro en el caso que nos ocupa.
Los derechos de los trabajadores recogidos en el estatuto de los trabajadores y del convenio marco de actual aplicación serán meticulosamente observados y velados por este comité.